Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
30 de marzo de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La jugada es inteligente; la película está dirigida de forma concienzuda a la parcela de público que suele dejar más dinero en las salas (a pesar del pirateo): los jóvenes de edad, y los jóvenes de espíritu.

Para ello, en esta ocasión el señor Spielberg sacó su viejo cuaderno de notas y se puso a referenciar todo el material referenciable ─principalmente ochentero─, en lo concerniente a videojuegos, música, películas, libros, TV, etc. Solo le faltó citarse a sí misma.

El problema es que, por el camino, puso más bien poco empeño en preocuparse de hilvanar una historia verdaderamente atractiva, con personajes por los que pueda sentirse una mínima empatía.

Como resultado, al final de esas dos horas y veinte minutos de metraje, el espectador queda absolutamente emborrachado de mundo virtual y referencias a la cultura pop/geek, pero con la sensación de no haber ingerido nada sólido durante la travesía, que es lo más decepcionante en estos casos.

Y es que no hay alma en la historia. Todo es tan falso y vacuo como el mundo en el que decidieron vivir sus personajes. Ni siquiera la moralina del cierre consigue darle un tono distópico a la narración, ya que osa alertarnos del peligro de algo con lo que no ha parado de mostrar regocijo durante todo el tiempo, y así no cuela.

Resumiendo, la película se queda en un mero divertimento tan frenético como simplón y olvidable, como si de una tonta borrachera se hubiera tratado. Es evidente que esta vez el talento y la inteligencia de Spielberg focalizaron únicamente en la caja de caudales, no en el verdadero cine.

GAME OVER.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow