España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
21 de abril de 2019
La película es muy plana, hay muy poca evolución en la historia. Y los personajes demasiado predecibles y sin aristas, todos malos y corruptos de principio a fin.

Esta vez no funciona, señor Sorogoyen; no basta con poner en escena a Antonio de la Torre dando vueltas de un lado para otro con la misma musiquilla de fondo en todas y cada una de las secuencias. En un momento dado, habría faltado un revulsivo en la historia, ya sea mediante un gran giro de guión, o mediante un justificado arrebato de violencia por parte de su protagonista para cerrar alguna de las escenas. Es lo que exige el género, y aquí, no se arriesga. Finalmente, se queda todo en un quiero y no puedo.

Por otra parte, ni se expone claramente la trama de corrupción del partido ni se cierra adecuadamente el círculo (y tiempo tenían en esas dos horas y diez minutos). El argumento se esboza, no se desarrolla. Se delega demasiado en el espectador; no es un producto bien trabajado.

La puesta en escena también flaquea: la escena del banquete inicial, la del yate y alguna otra donde vemos a los facinerosos regocijarse habrían requerido más pompa, más lujo, más nervio; todo es demasiado light, demasiado naíf.
Kinetoscope