España España · Málaga
Voto de Nuño:
Drama El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FILMAFFINITY) [+]
12 de junio de 2014
Félix y Alicia. Nueva York y Ámsterdam. La distancia entre ellos se mide en trenes, hoteles, restaurantes, calles y callejuelas, puestos de comida rápida, trenes, barcos y automóviles.

"Mira, las casas abandonadas parecen tumbas".

...

Wenders, al igual que Jarmusch, entiende la vida como migración constante, movimiento ininterrumpido a lo largo y ancho de este mapa infinito de campos, urbes, mar y cielo que es el mundo. En busca... ¿de qué más que de nosotros mismos, de algo, de una Alicia que nos remolque y dé algo de sentido a un par de semanas, a un par de días?

Las fotos, las imágenes. Atestiguan que todo lo vivido existió, que una vez pasamos por allí, y por allí también. Lugares que, quizás, nunca nos volverán a ver. No es una bruma del recuerdo; si te asomas a una fotografía, ese pasado existe.

...

Un árido blanco y negro lo domina todo.

También unos tristes acordes de guitarra, que parecen una invitación a despedirnos de las grandes avenidas, los minúsculos bares, las estaciones de autobús y el cielo de Nueva York.

Gracias.
Nuño