España España · LLEIDA
Voto de ILER:
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
25 de enero de 2014
Es increible la capacidad que tiene este actor (Bruce Willis) de convertir cualquier película pasable o previsible, en una película entretenida y emocionante.

En "16 calles" nos da otra muestra. Un guión visto mil veces, un final más que previsible (tranquilos, no lo diré), pero a pesar de ello, la película tiene una acción trepidante a ritmo de persecuciones, en la siempre atractiva ciudad de Nueva York.

Bruce Willis en su papel...y que bien se le da a este hombre ejercer de tipo duro (aunque, eso sí un poco viejete en este film). Ejerce de policía, ya con pocas ganas de trabajo, que tiene que trasladar a un preso (correcto Mos Def) hacía el Juzgado, que se encuentra a 16 calles de las dependencias policiales. El trayecto, obviamente, no será nada fácil y los protagonistas vivirán todo tipo de situaciones complicadas que deberán resolver entre ambos, a pesar de la evidente incompatibilidad de caracteres.

El resultado, una película correcta de acción con un siempre cumplidor Bruce Willis.
ILER