España España · LLEIDA
Voto de ILER:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
Leyendo la mayoría de las críticas profesionales y de los grandes medios uno comprende la razón de porqué demasiado a menudo existe tanta diferencia de criterio entre los "entendidos" y el público en general.

Asimismo, leyendo la mayoría de criticas positivas de los "no entendidos", entiendo todavía menos el motivo de tanta alabanza a este film. Quizás el errático sea yo...

Precisamente fue la suma de ambas críticas la que me convenció de acudir a la sala a visionar tan "espectacular" y "adrenalínica" película, como he leído en algún comentario.

El resultado de todo ello es un film plano, aburrido, previsible y en que lo único destacable, a mi modesto entender, son, eso sí, algunas escenas espectaculares (faltaría más) y, como no, unos planos impresionantes de la ciudad de Nueva York.

Por contra, no me convence la interpretación de Joseph Gordon-Levitt en el papel del famoso equilibrista Philippe Petit. Sin alma, sin pasión, causando indiferencia, no realiza su mejor papel.

Sinceramente, esperaba muchísimo más del último film de Robert Zemeckis, un director que siempre me ha cautivado.

Si a todo ello le sumamos, nunca mejor dicho, que visioné la película en 3D (totalmente prescindible), el resultado no puede ser otro que el de una película que no pasará a la historia como de las más atractivas del año y, por supuesto, tampoco quedará en mi baúl de los recuerdos.
ILER