Voto de Pierrot Le Fou:
Comedia Retrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2021
‘Siamo donne’ es un film a segmentos donde las actrices se interpretan a ellas mimas. El más destacable es el segmento de la Magnani de Visconti (el último). El otro interesante es ‘Concorso 4 Attrici 1 Speranza’ de Guarini (el primero).

Magnani y Visconti ya compartieron un única pero intensa colaboración en la neorrealista ‘bellisima’. Poco se puede añadir de la Magnani ya que habla por si sola. La genio della comedia all’italiana, junto Totò.

El segmento cuenta un conflicto entre la Magnani y un taxista a raíz de una tasa suplementaria de una lira por el perro que Magnani no está dispuesta a abonar. Para resolver el conflicto deciden acudir a la policía.
El episodio plasma genialmente el carácter mediterráneo de discutir por discutir, y crear más problemas dónde sólo había malentendidos.
Una historia para reír y aprender a reírse de uno mismo.

El segmento de Guarini narra un gran evento para jóvenes que quieren ser actrices. El director nos muestra el caos y favoritismo de estos concursos, pero sin gran reflexión.

En definitiva, a visualizar para los fans de la Magnani.
Pierrot Le Fou