Reino Unido Reino Unido · LIVERPOOL
Voto de WAGNER:
Drama. Romance. Intriga Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo ... [+]
15 de octubre de 2009
A los que amamos la literatura tanto como el buen cine, tenemos con esta película un buen motivo para disfrutar y aprender. No soy yo un gran fan de Hugh Grant, pero aquí le hubiese perdonado hasta que tuviese granos (muy lejos no se quedaba de la pubertad). Claro, porque Gonzalo hizo maravillas con él y con todos los que se atrevieron a dar vida a unos siempre difíciles personajes decimonónicos, donde el romanticismo impregna aún más de dificultad el caracterizar a un personaje. No digo que fuera de ese período no lo sea, pero todos sabemos las peculiaridades que han tenido siempre los hombres de letras, pero más aún los que atormentaron su vida en el siglo XIX, bebiendo arsenta, inflando sus pulmones con opio, llegando así al delirium tremens.
Todo les parecía poco, se asqueaban de la vida que les rodeaba, no estaban contento nunca con los hombres de su tiempo y, además, escondían cierta falsa pedantería que les servía de escudo contra la amarga vida.
Todo esto fue narrado por Suárez, en ese universo chiquitito que es el cine, dándole sentido a unos literatos que habían sufrido, hasta entonces, el maltrato de directores y guionistas. Escenarios conseguidos hasta la explosión del buen gusto, con un vocabulario, trajes y maneras que se acercan muy mucho a lo que nos dejó el siglo XIX.
Gracias por eso Gonzalo.
Saludos cordiales.