España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Si de los pasillos de asépticos (y no tanto) laboratorios ha sido capaz de crear muchos y muy variados thrillers, tanto de tensión psicológica como inmersos directamente en la sección de casquería, este Splice no pasará a la historia por ser uno de los representantes más destacados del género. El señor Natali, apartándose de propuestas las más innovadoras y arriegadas que jalonan su filmografía, compone un digno producto alimenticio, comercial, sencillote y sin demasiados recovecos. Así, los dilemas éticos se dispersan en un sencillo juego de multinacionales sin escrúpulos, hijas atormentadas, diferencias de pareja y alguna que otra ducha sangrienta.
Pese a todo, y gracias a la presencia inquietante de la criatura y su evolución a lo largo del filme, la película se deja ver, pese a que en su afán por que nadie se pierda en elucubraciones complejas, el giro final se nos anticipa a media película, haciéndolo mucho más previsible.
En definitiva, el cine de palomitas ha ganado un nuevo titulo que pudo haber estado más proximo al buen cine de científicos locos.
Migatoyyo