Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
7
Animación. Comedia. Ciencia ficción Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. Una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ... [+]
15 de junio de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Futurama vuelve, y eso siempre se agradece, pero no es lo mismo, y ojo, porque esta película conserva casi todo lo que ha hecho grande futurama, además tiene una historia trabajada y compleja, mucho sentido del humor y bastante mala leche, además de ser una parodia bastante efectiva de multitud de otras películas y hacer referencia a muchos clásicos de la ciencia ficción y a las temporadas televisivas de la serie, además de no dejar escapar la menor oportunidad para dejar caer alguna puya que otra a aspectos de actualidad, pero, aún así, no es lo mismo, y la verdad es que no llega a convencer como lo hacen los episodios.

Y supongo que su principal defecto está en que en el paso al formato película han conservado el ritmo y el tono narrativo de los episodios sueltos, y esto termina dándote la sensación de un exceso de dinamismo, las secuencias se suceden a demasiada velocidad, la cohesión (que no coherencia de la historia) no es la que sería deseable en un producto de este metraje, y al ser una historia que realmente requiere este metraje, es decir, que no son cuatro episodios pegados, termina dándote la sensación de cierta dispersión.

A pesar de todo, y de que el guión y montaje en algunos aspectos no esté a la altura de la compleja trama que presenta la película, lo cierto es que se deja ver, divierte, entretiene, resulta inteligente y recuerda a Futurama, te obliga a estar pendiente los 80 minutos y termina dejándote un sabor de boca más que agradable, si hubiesen conseguido adaptar el ritmo de la película a su metraje y no hubiesen tratado la historia como si de un episodio largo se tratase hubiésemos estado delante de una de las mejores películas de animación de los últimos años, aún así, más que recomendable.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow