España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
20 de marzo de 2008
Una película que causa una magnífica impresión en sus 2 primeros tercios y que es un absoluto despropósito en el tercero.

Su comienzo es magnífico, la recreación de la nave fantástica y el modo como el director y la historia va introduciéndonos en la psique de los diferentes protagonistas muy interesante y efectiva, las interpretaciones resultan más que convincentes, especialmente acertado en su trabajo se muestra Cillian Murphy, la fotografía inmejorable y los efectos especiales pulcros y brillantes, la historia quizá avance con cierta lentitud, pero en mi opinión el ritmo es bueno y la tensión crece de forma sostenida.

Todo parece estar bien encauzado hasta que llega un punto en que todo se vuelve absolutamente loco, todo pasa de ser riguroso y verosímil a convertirse en una parodia de Alien, des de que aparece el monstruo la película baja muchísimos enteros, incluso a nivel técnico parece que se les terminara el presupuesto, el ritmo se acelera demasiado y las escenas de tensión se basan más en un movimiento nervioso e inapropiado de la cámara que en unas escenas bien construidas, de modo que más que tensión lo que se consigue es marear hasta cierto punto el espectador para terminar en un final previsible y precipitado.

A pesar de todo, los 2 primeros tercios de la película son realmente buenos, y sólo por eso creo que merece la pena echarle un vistazo a este trabajo de Danny Boyle, que vuelve a confirmar ser un director con tanto talento como dificultades para cerrar coherentemente y a un nivel adecuado sus trabajos.
Simpkins

Últimas películas visitadas