España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2012
Cuando el sobrenatural Christopher Nolan pisó la cima de su montaña de cine inteligente con el estreno de Origen, no sabía que el resto de cineastas se fijarían en él para intentar escalar este Annapurna narrativo.

Nolan tenía el material necesario para la escalada, apoyado en Memento por un lado y en Batman por otro, una subida placentera y evocadora en donde los sueños más profundos fluían por todo el trayecto de Origen de una forma lírica y armoniosa; y este es el principal problema de Looper, el material con el que Rian Johnson prepara el asalto a la magna montaña no es el indicado para este terreno escarposo del cine inteligente que intenta abordar.

Desde un primer momento busca la agilidad en los diálogos, una verborrea rebuscada en exceso; un mimo de sobreactuación para el ambicioso argumento; un arca de la alianza que el director no ha sabido abrir en el momento adecuado.

Viendo el final queda claro que Rian tenía las ideas muy claras para esta cinta, sin embargo el camino hasta la redención es tan tortuoso como tedioso y comedido, nunca termina de arrancar hasta el acelerado punto y final. Para acometer la osadía de regalar una oda al cine inteligente te tienes que asegurar que el homenaje que propones sea más que una gran idea desarrollada por el método del quiero y no puedo.

A medio camino de Origen y, lamentablemente, también del cine negro que trata de ser la cordura en este juego de poderes telekinéticos. Nolan nos regaló una obra de arte inigualable no hay que culpar los intentos del resto por parecer tan altos como él. El resultado es un film interesante que no hubiera existido sin Origen pero que no puede vivir sin ser comparada con ella.

Lo mejor: la idea original y el final.

Lo peor: un constante quiero y no puedo; los desesperados intentos de ser Origen 2 y el momento Yippie Kai Yay de Bruce Willis.
Luisuper