Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Terror. Romance Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2006
Extraña película en la que su protagonista parece un híbrido entre un personaje del universo Tim Burton, y alguno escapado de una peli de Jared Hess (podría haber salido perfectamente en Napoleon Dynamite), pero en versión gore y violenta.
Rodada con excesiva parsimonia, en principio puede llegar a aburrír aunque esto no es gratuito: en cierta manera recuerda a audition de Miike, con un ritmo cansino que nos relaja en demasía a la espera de que las escenas brutales aún causen más impacto (y lo consigue).
La interpretación protagonista es excelente, creando un personaje muy realista que de verdad parece consumido por la inseguridad que le lleva a la locura, aunque también hay que destacar a Anna Faris, en un papel de lesbiana viciosilla tan bien construido como sugerente (y excitante).
Recomendable como curiosidad, no es que sea ninguna maravilla ni mucho menos: pero, eso sí, está bastante por encima del nivel medio de calidad de tantas pelis bobochorras que se estrenan como supuestas obras de terror. Aunque también conviene avisar de que contiene algunas escenas no aptas para los muy impresionables, sobre todo en su tramo final. Quien avisa, no es traidor.
Kingo