España España · valencia
Voto de oyros:
15 de diciembre de 2016
Star Wars siempre ha sido una historia sobre los Jedi y sobre la familia Skywalker. Una saga sobre algo misterioso llamado la Fuerza que lo unía todo y permitía grandes proezas. Una energía que creaba héroes. Nadie podía pensar en Star Wars sin mencionar a los Jedi. Al menos en las películas. Al menos hasta ahora.

Porque esta película nos muestra lo que es ese universo sin estos guerreros místicos, donde la Fuerza ya sólo existe como al legendario, casi mágico, de lo que todos hablan pero nadie puede percibir o usar. Y la gente tiene que seguir adelante y luchar para sobrevivir.

Esta Star Wars es lo que quedaba del universo cuando la gente normal se rebeló y luchó para sobrevivir al Imperio, con sus heroicidades y sus miserias. Gente intentando conseguir algo correcto y fallando a veces con los métodos. Sacrificándose. Sin rendirse. Quizá eso sea lo mejor de la película.

Técnicamente, la película es visualmente impecable, la música está muy bien (aunque en este caso creo que Giachino no está a la altura de Williams) y el ritmo sólo decae en algún que otro momento (aunque una persona en mi sala decía que estuvo a punto de dormirse). Quizá, por ponerle algún pero, algo menos de acción y un poco más de historia de algún personaje, de cómo es el universo en ese momento o de lo que significa que no haya Jedi hubiese estado mejor. Pero ya está.

En general me ha gustado.

NOTA: no la veáis en 3D. No aporta prácticamente nada.
oyros