Voto de Tomi Roberts:
Musical. Drama Inglaterra, siglo XIX. Oliver Twist (Mark Lester) es un pobre niño que escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí tiene la mala suerte de ser reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2012
... "Oliver" me encantó. Realmente uno de los mejores musicales de toda la Historia, junto a otros dos grandes "West Side Story" y "Sonrisas y lágrimas". Pues ¿qué puedo decir de "Oliver"? Pues que es una película realmente tierna y cruel a la vez. "Oliver" no sorprenderá seguramente mucho a los que conozcan la historia de Oliver Twist o ya hayan visto antes otras versiones (seguramente hoy en día más modernas) pero yo la vi siendo un niño y me emocionó. Y es que "Oliver" tiene todo a su favor, tanto la adaptación de la historia original transformada a la perfección en musical, con canciones muy pegadizas, excelentes número musicales, envueltos en una sobresaliente dirección artística, una maravillosa fotografía colorista, excelentes actores que cumplen a la perfección con sus roles (a destacar al pequeño Mark Lester como el encantador Oliver, a Oliver Reed único en el papel de villano y a Shani Wallis, debatiéndose entre el bien y el mal). Justamente fue premiada con el Oscar a la mejor película. Me parece una película inolvidable, una joya del Séptimo Arte, si hubiese que atribuirle un único adjetivo yo diría que es preciosa. Es el musical que le gustaría hasta a aquellos a los que no nos gustan mucho los musicales.
Tomi Roberts