Voto de el_desertor:
5 de marzo de 2016
Para mi gusto de las mejores pelis de Zack, lo cual no significa nada. La he vuelto a ver hace unos días, y le baje un poco la nota, el tiempo se nota en los efectos visuales bastante, el Dr Manhattan especialmente.
Por lo demás, me parece una adaptación digna del comic, y especialmente valiente en lo que respecta al final, que ha cambiado formalmente aunque no en esencia, y que quizás era propio de una época y que resultaba infantil, sobre todo, teniendo en cuenta el resto del contenido, que es claramente para adultos.
La peli está bastante bien llevada, quizás un poco larga de más, y quizás le falta un poco de intensidad, de sal, para conseguir que el espectador, especialmente el que no leyó el comic, interiorice la idea de la guerra fría, que ahora a muchos puede parecerle lejana, pero no lo era en el momento histórico en el que Moore escribió.
Lo BUENO: Muy digna adaptación, valiente con los cambios, en concreto el final y fantástica en el apartado visual, la selección de actores.
Lo PEOR: Algunos maquillajes, como la madre de Espectro de Seda, el modelado del Dr Manhattan se ve viejo.
el_desertor