Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
7
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
14 de abril de 2010
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es, además de curiosa, interesante y romántica, digna de verse. Ayuda a dinamizar la reflexión sobre los viajes en el tiempo.

Los viajes en el tiempo siempre hacen pensar, abrir la mente, esperanzarte.

Lo mejor de la historia y también lo mejor filmado, se concentra en las siguientes dos escenas:

1ª) El viajero en el tiempo lleva haciendo viajes esporádicos y no controlados desde los cinco años hasta el presente, en que tiene cerca de cuarenta años de edad. Entonces en uno de estos viajes, teniendo él unos treinta y tantos años conoce a una niña con la que entabla amistad, de la que se enamora y ella a su vez también de él. Entonces, en la mejor escena del filme, cuando él está viviendo alrededor de sus veinte años y trabajando en una biblioteca pública, esa niña que ahora es una adolescente o joven se tropieza casualmente con él al solicitarle información sobre un libro y se le queda mirando asombrada con los ojos veneradores de la enamorada que acaba de hallar a su amado y príncipe azul del tiempo, pero encima más lindo y joven de lo estaba acostumbrada a verlo, pues desde que ella era niña en sus apariciones él viajero en el tiempo siempre aparecía arrivando desde un futuro donde él andaba cercano a los cuarenta años. Entonces, lo bueno del caso es que él, en esos momentos en que sólo tiene unos veintitantos años, no la conoce a ella de nada y se queda extrañado ante la linda joven; sólo ella lo conoce a él, dado que los viajes en el tiempo hacia atrás donde ambos se conocieron, él los realizará años después cuando tenga cumplidos más de treinta, por lo cual como en esos momentos sólo tiene veinte o veintitantos, lógicamente él aún no sabía quién era ella, de forma que es ella la que tiene que explicarle a él, que la lleva visitando desde que era una niña pero desde una edad más avanzada donde él ya peina canas.

2º) Parecidamente, hay un momento en que él está viajando, aunque en este caso hacia el futuro, y una niña de unos diez años lo reconoce y le llama "papá, papá", ante lo cual él se queda asombrado viendo que habrá en el futuro una descendiente de él mismo, una niña preciosa y lista, pues en esos momentos él no sabía nada al respecto, ni siquiera que su esposa estaba embarazada.

Verdaderamente la película es hermosa, un encanto que además conlleva sus animadoras reflexiones sobre la vieja hipótesis de los viajes a través de la 4ª dimensión.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow