Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
12 de octubre de 2010
Largo tiempo he aplazado mi cita con Salvador, tal vez porqué sabía que me indignaría, porqué no me gusta pasarlo mal viendo cine, al final la he visto... y no me arrepiento.
La factura es impecable, desde la música que recrea la historia, pasando por los actores y la narración ágil, hay momentos en que se hace francamente insoportable (a mi las injusticias me repatean el hígado), y solo soy capaz de encontrarle una pega, la relación con su carcelero me resulta increíble y políticamente correcta.
Esta es una historia que merecía ser contada, como alegato contra la pena de muerte, como crítica a un régimen asesino, seguramente hay cosas inexactas y retratos sesgados, pero el cine es un arte parcial y subjetivo, para lo demás está la historia que ha puesto a cada uno en su sitio.
mohinder