España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama. Romance ¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
La historia es la de un verano, un descubrimiento; la necesidad por encontrar la propia identidad, en ocasiones esquiva y lejana. Un relato sobre ese encuentro amistoso tras el que habita el reto sexual entre dos jóvenes que se necesitan incluso a sabiendas, que no será posible...

Francois Ozon, el director construye una historia que en su primera parte no termina de cuajar, es como si la propia ejecución se ofreciera ficticia... afectada. Los personajes secundarios parecen ir a la deriva, y los principales en pocas ocasiones acaban encontrando su lugar.

Con todo me ha interesado, pues Ozon se ha encargado de teñirlo con una suave capa de ternura que va desdibujando sus otros fallos.

Final rotundo que conoces casi desde el principio y donde los sentimientos mas comprometidos tienen cabida y se ejecutan con honestidad.

MI NOTA: 6,5
ALIENTO