España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2019
Tanto por parte de sus creadores, como de la dirección, considero que no hallaron el foco. La serie se pierde en tramas y subtramas lentas, oscuras donde nada se cuenta. Cierto que nos encontramos ante un prodigio de ambientación, vestuario... Pero nadie se sitúa delante de un televisor por cuestiones técnicas secundarias.

Los capítulos pasan y lo que relatan, no interesa. Sigo sin comprender esa adoración del espectador a las series, con puntuaciones exageradamente elevadas. Es que me resulta complicado encontrar algo que me cautive minimamente para aprobarla. Me encantaría descubrir las claves que conducen a valorar de una manera tan generosa, estos productos que no entiendo.

Existen algunas críticas coincidentes con la mía, lo cual me tranquiliza, porque he llegado a considerar la posibilidad de que algo me sucede... Algo serio y preocupante.
ALIENTO