España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
6 de diciembre de 2016
LA VIDA DE LOS OTROS, no está dotada de alma. Creada a partir de un guión metódico, se ofrece como una sucesión de imágenes tan gélidas como el espíritu alemán, de trabajadores eficientes y resolutivos pero con una distante frialdad anímica.

Debo reconocer que curiosamente su director Florian Henckel von Donnersmarck, ha logrado dotar a su producto de algo que fue capaz de conectar con los más entregados cinéfilos que encontraron en ella, algo que desafortunadamente yo no he conseguido.

He realizado esta crítica la segunda vez que la vi, pues la primera, había olvidado incluso del título.
ALIENTO