Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
8
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me daba pereza este clásico del cine. Como más o menos conocía su final darle mas de dos horas a un film "ñoño" se hacía cuesta arriba.

Empieza la película y los temores parecen hacerse realidad. James Stewart haciendo de preuniversitario a sus casi 40 tacos. Aires de comedia romántica, aires de drama con ese joven con sueños de grandeza y aventura que se encuentra retenido a su pueblo natal y a su cooperativa, que funciona como caja de ahorros y promotora de vivienda para las clases humildes del pueblo, último reducto de humanidad ante el capitalismo salvaje bancario local.

Y ahí va la película, sin pasar gran cosa, no hay mucho interés, solo una vida plena pero a la vez frustrada. La vida de todos nosotros en definitiva. Hasta que llega el día en que al final explotas, da igual el motivo, la causa más o menos justificada, simplemente no puedes más, aunque seas James Stewart.

Y esta película te dice que mires atrás, para poder ver que donde tú solo ves tus fracasos hay también un gran éxito, que quizás deba recordártelo tu mujer, un ángel, amigos, vecinos o la misma divinidad. Que incluso lo mismo te lo recuerdan cada día pero no escuchas.

Y acaba la película, y no has visto "ñoñería", has visto la vida, porque vivir es bello, hasta en el fracaso y la frustración, quizás incluso más cuando para levantarte te tienden la mano.
Prekxo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow