Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
8
Drama "El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este film nos vemos inmersos en un burdel del Japón que ha abrazado el capitalismo y la modernidad occidental pasada y olvidada la guerra. Es en este contexto donde vamos a asistir a las vidas cruzadas de las trabajadoras del sexo en un ambiente enrarecido, y es que los burócratas del Parlamento discuten una posible ley que prohíba la actividad de estas trabajadoras.

Así asistimos a la vida diaria de las chicas del burdel, cada una con una personalidad y actitud ante la vida clara y diferenciada. Así tendremos trabajadoras implacables en su política de hacer todo el dinero posible a costa de los clientes para ahorrar para una vida futura, otras con una actitud más recreativa ante su profesión cual diva llena de gastos superfluos, o incluso algunas obligadas por el hambre que aprieta a la familia en casa.

Pero todas estas trabajadoras van a tener algo en común, graves problemas en sus relaciones con los hombres de su vida, ya sean clientes enamorados, esposos fracasados, padres hipócritas o hijos avergonzados.

Son estas relaciones el motor de la película, como el conflicto ante los hombres más allá de las paredes del burdel les llevan a encontrar que ejercer la prostitución en este local, rodeadas casi exclusivamente de mujeres, amigas y compañeras, les hace sentirse más libres y dignas que la posible vida que pudieran tener sometidas a los convencionalismos sociales bajo el control de un padre, marido o hijo.

Película feminista de un país como Japón, mucho más tradicionalista que la Europa actual. Merece la pena su visionado para reflexionar, sobre como cierto feminismo actual pretende decirle a las prostitutas lo que pueden o no pueden hacer con su cuerpo y su dignidad, cuando estas parecen tenerlo muy claro, como las chicas de esta película.
Prekxo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow