España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
7,3
100 794
17 de julio de 2011
Reconozco que antes de ver esta película me resultaba altamente desagradable la misma solo por su temática y protagonistas, una rata inmersa en los fogones de una cocina de diseño. Absurdo y desagradable a todas luces, pues pocos protagonistas más repulsivos de entrada que una rata podemos ver en una película y, a su vez, pocos temás más discutibles que la calidad de la alta cocina actual podemos encontrar.

Todo el mundo puede cocinar nos dice la película, hasta una rata. Argumento sencillo y hasta simplón para una película, una rata de cloaca que a escondidas quiere convertirse en el mejor chef de París. Pero esto que parece poco funciona para todos los públicos. Los personajes se hacen simpáticos y el visionado de la película es agradable en todo momento, que no es poco decir.

Lo mejor de la película es la reflexión final del crítico, Ego, pocas veces he podido disfrutar de unas lineas, leidas por el crítico y redactadas de forma tan bella, armónica y con un mensaje de gran calado, yo entendí que lo que nos viene a decir es que las cosas se pueden hacer con cariño y respeto, y así está hecha esta película amable.

Lo peor, por decir algo, es que el protagonista es una rata y eso por muy bonitos que sean los dibujos o muy humanizada que este su expresión a mi al menos me produce cierto rechazo inconsciente, siglos de considerar a las ratas un peligro hace que sea "dificil" ver a una de la misma forma amistosa que a un gato o perro. Cuestiones de la evolución.
Prekxo