Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
8
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
17 de julio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harry Potter y la piedra filosofal es una película sobresaliente en el género fantástico enfocado a niños y jovenes, y notable desde un punto de vista general.

Esta película nos adentra en un mundo de magia presentandonos a los protagonistas y sus conflictos de forma correcta y eficiente. Harry es un niño huerfano que al cumplir 11 años recibe una invitación para cursar magia en la escuela Hogwarts, Harry descubrirá que un malvado Mago, Voldemort, mató a sus padres e intentó matarle a él sin éxito siendo en la actualidad una especie de ente con sus poderes perdidos casi por completo.

Mientras hace amigos y enemigos entre clases y juegos mágicos descubrirá la existencia de la piedra filosofal, escondida en los muros del castillo y como hay alguien que parece muy interesado en hacerse con la misma.

La película es elegante con efectos especiales buenos que flojean en pocas ocasiones, como esa escena de fantasmas de Hogwarts "volando" por el gran comedor, más digna de los 80 que del 2.001. El respeto al libro original es alto pues se trata del libro menos extenso de la saga, lo que no le salva de algún pequeño cambio y de la pérdida de profundidad en explicaciones y detalles que supone pasar del papel a la pantalla.

No obstante la esencia del libro, tanto en la presentación de un mundo pausible como en la sensación de quien está detrás de la piedra filosofal y las filias y fobias de Harry, amigos y enemigos, se cumple perfectamente.

Lo peor de la película es que puede parecer más infantil que las otras de la saga, pero es que no debemos olvidar que es la primera película y su protagonista tiene 11 años, por lo que era lo que tocaba en ese momento y cumplió de sobra, tanto en su labor de enganchar a nuevos adeptos a la causa literaria y cinematográfica, como en su traslado al mundo del cine desde los papeles escritos por JK Rowling.
Prekxo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow