España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
El Sr. Curran ha construido un Titanic filosófico-metafísico pretendiendo trascender, sugerir, transmitir... pero el barco no llega a puerto. Le pesa demasiado la tripulación y la carga de las bodegas, se hunde sin remedio.
Poco convencionales y también poco convincentes las interpretaciones del elenco protagonista.
Norton se pasa tres pueblos, De Niro no se cree su personaje de amargado en crisis y la Jovovich...pone su acento de zorra con entusiasmo, pero sin estilo.
Yo no diré lo que dice la mayoría, que el film es de un aburrimiento y un tedio narrativo de cabo a rabo (aunque haga honor a la realidad), porque se puede crear una obra con ritmo lento y pausado propio de la atmósfera intimista que nos quieran vender; pero lo que sí es cierto es que el experimento es decepcionante, y se queda en la superficie sin catalizar los elementos psicológicos y neuróticos de sus personajes. Es una lástima que el realizador no haya sabido ni dirigir a sus actores ni hacer un montaje que encajara todas las piezas con orden y solidez; sólo nos queda al final la extraña impresión de que pudo haber sido una buena historia, diferente y densa en matices, pero que se hundió por unos cimientos mal fraguados y mal mezclados, faltos de un buen albañil.
Flaterik