Voto de David Mudarra:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2013
El señor Sandler hace comedias sin ser cómico. Algunas cosas de las que hace dan risa pero no es humorista. Estamos pues ante uno de esos actores que valen para hacer chorradas en pantalla y ya puestos hacerle recitar una cosa mal parida que se llama guión.
En esta peli Sandler da vida ha Zohan, un superagente israelí que esta harto de ser tan indestructible y de tanta guerra asi que decide irse a los Estados Unidos para comenzar a cortar el pelo. Visto el trailer podría hasta resultar una comedia medianamente decente pero, en realidad, he visto pocas pelis tan malas como esta. Como siempre, tomando el pelo (y nunca mejor dicho).
La parodia del superagente inderrotable, supermáquina de matar y follar se torna en una burla para tomarnos por imbéciles. El problema israelí y palestino se torna en virtual alegando que yéndose a Estados Unidos se olvidan el odio y los problemas. Además, todos son estúpidos, por norma, en esta película.
Los personajes son tan ridículos y sin gracia que hasta me dolió ver a Turturro haciendo de terrorista. La guinda a este asesinato de película la pondrá España, cuando los acentos de los personajes, de lo poco gracioso en ella, sean sustituidos por los dejes de Apu de los Simpson (ojo al trailer).
Ni los cameos de Mariah Carey o McEnroe, ni la exultante belleza de Emmanuelle Chriqui consiguen hacerme olvidar que esta película es una total pérdida de tiempo y que me he sentido como un auténtico gilipollas viéndola (perdón por la palabrota).
David Mudarra