España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Acción. Thriller Un diabólico animal surca las aguas del mar del Caribe, producto de un experimento genético. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2022
Tardía explotation italiana sobre monstruos marinos, muy lejos ya de la mítica Tiburón (1975, S. Spielberg) y que coincidió en el tiempo con una pésima película del mismo estilo, la española "Serpiente de mar".

El filme que nos ofrece Bava está rodada en Florida, casi todo en exteriores, con bastantes medios, aunque falla en lo más importante: el monstruo. Y es que en aquellos años no existían CGIs como los que nos muestran ahora los bodrios de "The Asylum" y que parece que se inspiraron en este filme. En esta época se empleaban animatrónicos y aquí no tienen suficiente parné para ofrecernos algo solvente, así que nos lo ocultan. Apenas veremos al bicho y cuando aparece es de manera visualmente confusa. Si quieren ver el bicho, vean el poster, aunque no parece el mismo. En la peli parece una especie de tomate asesino o de albóndiga con dientes. Lo que queda claro es que necesita ir al dentista para que le arregle los dientes, puesto que todos se le montan. No dejará de "maravillarnos" la pantalla del sónar que parece un videojuego de marcianitos.
Bien dirigida. Previsible en el guión pero en absoluto aburrida. Una trama policíaca como añadido novedoso en este tipo de filmes. Pero un añadido muy postizo. Todo lo demás lo hemos visto en la franquicia de Tiburón o en "Piraña". Tenemos policía valiente, vecinos que van a pescar cuando no toca y científicos abnegados. A nivel interpretativo, los actores ruedan las escenas sin reírse demasiado, pero no parecen creerse sus papeles, en especial los protagonistas, poco preocupados con la muerte de sus amigos.
El clímax final se resolverá de noche, bien dirigida y una interesante novedad -otra- en esto de los monstruos marinos.
El filme puede verse. No será gran cosa, pero digno si lo es.
Quinto Sertorio