Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3
Terror Los macabros desnudos ensangrentados que representa el pintor Antonio Sordi en sus cuadros, triunfan entre los refinados miembros de la alta sociedad. El artista se inspira en la obra de un antecesor suyo del siglo XVI, un autor maldito que fue quemado en la hoguera por la Santa Inquisición y que, según cuenta la leyenda, regresó del más allá convertido en vampiro para secuestrar a bellas mujeres. Ahora, Sordi es poseído por ese ... [+]
25 de julio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Bikini. Creado a finales de los 40, se popularizó a partir de 1962, gracias a Úrsula Andress y su bikini blanco de "Dr. No" en 1962, pero fue en 1966 cuando alcanzó su impulso definitivo con Raquel Welch y su "Hace un millón de años". Roger Corman, avispado como siempre, produce ese mismo año un penoso filme sobre un vampiro-pintor, que va con sombrero cordobés y sale de noche o de día en busca de sus víctimas, a las que desnuda y asesina para posar de modelos involuntarias de sus espantosos cuadros. Erotismo light, muy ingenuo, la protagonista se pasa el filme luciendo tipo en un sugerente bikini, para deleite de adolescentes, junto a una mujer semidesnuda, a las que en creativos planos consiguen que no se vea nada digno de ser censurado.

Baño de sangre, más bien poco. El único mérito del filme es la excelente fotografía en B/N por calles empedradas y como aprovechan los lugares y hasta las infraestructuras como un puente, para rodar buenas escenas. Escogen un dry lake, con su aspecto irreal, para representar las visiones del artista, en plan surrealista daliniano, pero en cutre. Por lo demás, una historia muy limitada, que parece escapada de alguno de aquellos comics de terror de los años 70, riéndose de los beatniks y su búsqueda de arte original y muy poco más. William Campbell, que fue uno de los malos más recordados de la serie original de "Star Trek",con su buena dicción es lo único digno de salvarse de esta modesta y mediocre producción.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow