Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
29 de marzo de 2014
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Soldado de Invierno es uno de los más sorprendentes éxitos creativos de los últimos años de Marvel. Sin querer hacer spoilers, la creación de la temible némesis del Capitán tuvo un tremendo bautizo en los comics cuando ejecutaba a un antiguo compañero del Capi: el Nómada, que durante unos años vistió de Bucky Barnes junto al Capitán. Brubaker, su co-creador, retomó un personaje tabú de la factoria marvel y lo metamorfoseó hasta configurar en él a un Lobezno, a un Batman de los 90, a un personaje ahora imprescindible en este Universo.

La película, que lleva su nombre, recrea de manera aceptable la historia relatada en el comic. Sin embargo, en el cómic tiene una mayor profundidad en todo su desarrollo. Si alguien quiere conspiraciones, ahí tiene un buen puñado. Claro que son bastantes números de comics y el filme solo tiene dos horas.

El filme toma elementos prestados de otras historias, como la conspiración deltita dentro de Shield, la saga del Imperio Secreto, y personajes de la historiografía del capitán, como Batroc, Crossbones, Arnim Zola, la agente 13 y Sam Wilson-El halcón, de una manera tremendamente inteligente, ensamblandolos en el nuevo Universo Marvel, el fílmico, que no necesariamente tiene que ser idéntico al del papel.

Y luego está el Soldado de Invierno.... personaje aplastante, demoledor, implacable... No está demasido bien definido su origen, sobre todo el tema soviético, pero el desarrollo del personaje es coherente con el comic y la película... la manipulación que sufre, sus dudas, su despertar y el final muestran una digna traslación de este personaje al celuloide.

Los Russo hacen una inteligente película de superhéroes sin supervillanos ... con armas automáticas, peleas cuerpo a cuerpo, brutales persecuciones y elegantes escenas de acción. No es necesario un villano con capa y echando rayos por las manos para hacer una película superheróica... es el legado de Brubaker y no de Nolan.

Y la película cumple con creces las expectativas. Ver los combates con Soldado de Invierno son magníficos, y para quien conoce la historia, son leyenda viva de la historia de comic mundial. Esos ojos cuando atrapa el escudo, su impactante imagen en el segundo encuentro con el Capitán... es sencillamente brillante.

La película es una magnífica adaptación. Y un ejercicio visual deslumbrante. Y una gran película.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow