Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
2
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y fue nominado al Goya como mejor guión adaptado ¡como será la novela!. "Fin" es el prototípico y obsoleto film apocalíptico del estilo de las novelas y películas que aparecieron en los años 70, como la novela "Mecanoscrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo y adaptada recientemente con el título "Segundo Origen", o los filmes "Where Have All The People Gone?" (1974) donde una familia de excursión espeleológica, tras salir de la cueva se encuentran a la gente transformada en polvo y son atacados por perros salvajes, o la española "Animales racionales" (1983), donde tras un apocalipsis nuclear solo quedan vivas tres personas y no hablan entre ellos. Todas estas historias coinciden, como en "Fin", en primar las relaciones personales de unos supervivientes ante una situación que no comprenden y no controlan, donde las edificaciones están intactas pero los seres humanos han desaparecido.

El problema son estas relaciones, lamentablemente descritas en el film español, plagadas de tópicos, que si el gilipo****, el que no ha salido del armario, el caradura, el amargado, la enamorada de otro, la amargada, la buena y la histérica. Papeles vistos mil veces en cualquier filme de terror de esos de un asesino que persigue a una pandilla; el este filme además, las situaciones "de emoción", rayan lo grotesco: una estampida de muflones por un barranco como si fuesen ñus, decenas de pastores alemanes (no hay otros perros) persiguiendo a la pandilla como una versión gore de "Verano azul" y, ya rizando el rizo, un león paseándose por el puerto; si es así la novela, mejor no leerla y coger una de Stephen King como "los langoliers", de temática también muy similar.

El film es claramente fallido, demostrando que la sci-fi no es un género que se le de bien al cine español, porque parte de pésimas historias desarrolladas en malos guiones, con situaciones absurdas (dentro de una historia de por sí increíble) resueltas insatisfactoriamente.

Ridículo seria la palabra que mejor lo describe.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow