Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Las peores pesadillas se hacen realidad para un grupo de siete personas, que han sobrevivido a un holocausto nuclear. Desde su refugio en la montaña observan cómo plantas y animales empiezan a sufrir monstruosas mutaciones por efecto de la radiactividad. La supervivencia del grupo depende de su inteligencia para enfrentarse a grandes mutantes caníbales. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo inicio de la humanidad, tras un desastre postapocaliptico, será, según Roger Corman, sin relaciones interraciales. En el grupito de supervivientes del film no había ni negros ni orientales que pudieran procrear con blancos. No es de extrañar, cuando en los años 50, en algunos estados de los USA eran delito los matrimonios interraciales. Asi que el guionista evita un problema. Fuera otras razas o etnias. Y dentro de los blancos, Corman elige al puro WASP rubio, educado y temeroso de Dios como nuevo Adán frente al moreno ítaloamericano, delincuente, cobarde y descreido, que acabará como mandan los cánones. Y, para rizar el rizo, se muestra el conflicto vida rural/urbana, asi la nueva Eva es una chica sana de campo, mientras que la chica de ciudad es fumadora, alcoholica y bailarina de striptease, vamos que no hay nada mas en las ciudades, cueva del vicio.
En conjunto, el filme es un catálogo de fobias, discriminaciones y filias de la sociedad estadounidense de aquellos años. La Scifi aparece, por decir algo, en el argumento y los monstruos mutados de todo a 100 que les acosan, pero poco. El peor enemigo del hombre es uno mismo.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow