Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Acción. Ciencia ficción. Thriller Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.
9 de abril de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que ciencia-ficción, distopía próxima. Un hotel que en realidad es un sanatorio para delincuentes en una ciudad en llamas por las revueltas ante la carestía del agua. Elementos de ciencia-ficción hay- sobre todo los tecnológicos - pero el filme va por otros derroteros. Es un drama en el que confluyen varios personajes aislados en un lugar, con sus destinos entrelazados por el azar. Las decisiones que tome uno afectarán a los otros, aunque no tengan, aparentemente, conexión alguna. En eso el guión está bien trazado y no deja ningún cabo suelto, aunque, tras un suceso que sucede hacia el final de la película- lo que desencadenará todo - el guionista no parece saber que hacer con algunos personajes, como con Boutella o Bautista.

Hoteles peculiares ya han aparecido en el cine, desde el "Million Dólar Hotel" (W. Wenders, 2000) y sus escenas en el tejado frente a sus neones, hasta los hoteles-refugio de los filmes de "John Wick", con los que está más emparentado, por eso de los delincuentes y sus normas. No obstante, aunque entretenida, es una película tramposa. Hay mucha escena y personaje innecesario. En la labor actoral, la Foster lo borda, con esos andares tan peculiares, pasito a pasito, que ayuda a conformar un personaje cargado de traumas; a su lado, Bautista también cumple con creces y demuestra que no solo es un pedazo de carne, Brown y Boutella también captan la atención del espectador, siendo el papel de Quinto el más desagradable y que más chirria en la película, hiperbólicamente exagerado. Un error garrafal.

La película se deja ver. Te mantiene en vilo y la Foster, como aglutinadora de todas esas historias de sus pacientes, realiza un excelente papel. Algo que no nos debería extrañar.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow