Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El policía cósmico Abraxas, de 10.000 años de edad, desciente al planeta Tierra desde su planeta originario Sardacian en busca de su compañero renegado Secundus, que tiene la intención de recundar a las mujeres humanas, Abraxas debe proteger a una mujer y a su hijo de Secundus y evitar la autodestrucción de los habitantes de la Tierra. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película. Una especie de Terminator cutre, noventero, como muchas que hubo, mezclada con otras tantas sobre alienígenas persiguiéndose, o no, en nuestro planeta, sea "Ángel de la muerte", "Lo oculto", "Xtro" o cualquier otra. El filme tiene un guión muy tópico, diálogos de besugo a porrillo y una dirección bastante torpe y televisiva. Pero este filme tiene sus particularidades bizarras.

Al guionista le gusta emplear conceptos del cuarto Mundo de Jack Kirby, editado en DC comics, hablando en plata, todo lo de Darkseid: así el alienígena malo busca un niño creado por él que posee la ecuación de la anti-vida, los alienígenas emplean un boom-túnel para desplazarse por el universo y para colmo de casualidades, disponen de una caja-madre, similar a la de los comics. Aparte, el cuerpo de policías intergalácticos es muy similar a los linternas verdes.

Tiene escenas que no sé si calificar de humor negro o de gente con algún problema psicológico. La primera escena es cuando la madre va a hablar con el director del colegio -un cameo de Jim Belushi- y cuando éste le dice a la madre que se lleve al niño porque le pegan, ésta le contesta instruyéndole que lo que debe hacer es hablar y abroncar a los matones. Y el director dice ¡no se me había ocurrido!. La segunda secuencia es aún más inquietante: el alienígena bueno, encarnado por Jesse Ventura, está desnudo en la cama de la casa en la que le acoge una especie de transexual que lleva un colgante de cuentas gruesas, y cuando ve al niño pasar por alli le dice: "ven aquí, a mi lado.... que te contaré un cuento"... francamente, pensaba que le iba a preguntar si les gustaban las películas de gladiadores ...

En las escenas de acción, bastante mal rodadas, se emplea una banda sonora, con saxos y demás, que no pega ni con cola. Los policías son más estúpidos que la media en estos filmes y la madre se derrite solo con ver los abdominales de Jesse Ventura.

Jesse Ventura, el protagonista, tiene una historia curiosa. Luchador profesional, fue uno de los comandos de "Depredador" y como Schwarzenegger, llegó también a gobernador, del estado de Minnesota, por el Partido Reformista. Por eso resulta aún más extraña la escena del niño y la cama. Aunque lucía un peluquín y un bigote a juego, en este filme luce su calva con una coletita de esas tan noventeras. También es curiosa la historia de su némesis, Sven-Ole Thorsen. Fue uno de los hermanos cachas que se enfrentaban a Schwarzenegger en "Conan"(1982)- ha colaborado con él en 15 películas- y durante los 80 y 90 lo vimos en numerosos filmes como "A la caza del octubre rojo" "Perseguido" y un puñado más. No solía tener diálogos. Aquí tiene un papel importante, y no lo hace tan mal. El guión no daba para mucho más.

Lo dicho, un film mediocre pero raro. Recordará a muchos. Pero tiene ese toque bizarro taaaan extraño que lo hace singular.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow