España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror En un pueblo de Colorado desaparecen misteriosamente durante la noche casi sus 700 habitantes. Solo sobreviven un experto en epidemias históricas, dos hermanas y el sheriff. La investigación del caso les permite averiguar que una extraña criatura que adquiere diferentes formas habita en el subsuelo del pueblo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2019
Dean Koontz, escritor de terror estadounidense, no tan conocido en estos lares como Stephen King, tiene también buenas novelas como esta "Phantoms" escrita en 1983 y adaptada por él al medio cinematográfico. Con ciertas similitudes con "It", publicada posteriormente, en 1986, por cuanto a la naturaleza de la amenaza, también entronca con en Universo de Lovecraft - por la primordialidad de esa amenaza, presentada como "el antiguo enemigo" - y fílmicamente bebe de un filmes tan aparentemente alejados como las peliculas de zombis de George A. Romero, "Lifeforce"(1985) de Tobe Hooper y "La Cosa"(1982) del gran John Carpenter. Acciones militares condenadas al fracaso, sustituciones, gore, gente vagando, transformaciones multiformes en seres de pesadilla y una noche que ayuda al terror a apoderarse de los protagonistas.

Un peligro ominoso, inhumano, capaz de extinguir a los mayas y a los dinosaurios. Ahí es nada. El filme mantiene la intriga y la tensión en todo momento, no resulta nada aburrido. Chapelle dirige a la manera de los directores clásicos del terror setentero, de Carpenter y Hooper. Tienen el inconmensurable apoyo de peter O'Toole - el que cuenta todo al espectador - y de un Liev Schreiber magnificamente desagradable. La ví en su momento de estreno y me gustó y tras su revisitación veo que no ha perdido el pulso, quizás algunos de los efectos especiales son algo deficientes ahora.

Una buena experiencia para una noche sin sueño.
Quinto Sertorio