España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción Un grupo de supervivientes intenta evitar las batallas de la Tercera Guerra Mundial. Se guarecen en un laboratorio escondido en el subsuelo, pero quedarán atrapados por un alud de ácido. Pronto se darán cuenta que no están solos, un horrible ser mutado con ansia de sangre les persigue. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2022
Película de estantería de videoclub. Solo hay que ver el cartel del filme. Si con eso no lo alquilaban un montón de adolescentes salidos, no lo alquilaba nadie. Un tío cachas protege a las que parecen sus hembras, ligeritas de ropas y muy neumáticas, de un monstruo tipo alien. ¿Y que nos ofrece el filme? Pues una producción de serie Z, con un monstruo cutre, una rubia mítica-Linnea Quigley- que se nos despechugará para gozo de los espectadores, y tres matados que de macho-alfa tienen más bien poco.
En un mundo postapocalíptico unos desertores se esconden de la lluvia ácida en unas misteriosas instalaciones científicas, que parecen abandonadas, pero que las habita un monstruo baboso, de esos que comen gente. Con evidentes referencias a "Alien" como el diseño del bicho, el numerito de la comida y los respiraderos, este es un mediocre filme de terrorcillo que sabe explotar sus muy escasos medios. También homenajea a "Está vivo" en su parte final. Rodado en un local de trasteros de alquiler, corriendo por sus pasillos llenos de puertas, en un almacén y poco más, entretiene por más que esté plagado de agujeros de guión e incoherencias con los personajes. ¿Porqué se transforman unos sí y otros no? Los efectos especiales, para los pocos medios que disfrutan, son bastante decentes, en especial el animatrónico del tramo final, en el que parece que se dejaron todo el presupuesto. Y como guiño cinéfilo, en la pantalla verde, cuando aparece la lista de los científicos, uno de ellos se llama "Roger Corman".
Serie Z. Pero muy Z. Sólo para fanáticos de aquellos años.
Quinto Sertorio