España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Acción. Terror Sigue a un grupo de marines espaciales que responden a una llamada de socorro desde una luna de Marte. Cuando llegan allí, descubren que criaturas demoníacas han tomado el control de la zona y amenazan con llevar el Infierno a la Tierra. Nueva película basada en la saga de videojuegos "Doom".
3 de abril de 2020
Pues tampoco está tan mal. Es una partida del juego de los años 90. Ni más, ni menos. Está lleno de huevos de pascua - veremos la motosierra, la recortada, etc- para gozo de quienes jugamos en aquellos años. Buenos decorados, que crean el mismo mal rollo que en el videojuego, aceptables efectos especiales y de maquillaje, aparecen diversos monstruos, con un punto sanguiñolento, van para arriba y abajo con diversas misiones y tiene aceptables escenas de acción.

Sí, efectivamente el concepto de arranque es calcado a "Aliens", incluso con marines, ¡como tantos filmes! ¡El primer Resident Evil! ¡incluso el anterior "Doom"!. Hay muchas escenas de homenaje: cuando despiertan de la hibernación, las conversaciones comiendo juntos tras despertar, el comadreo entre algunos, como se cuela un bicho y mata al piloto de la nave... y algunas más que no me acuerdo. Y sí, la protagonista poderosa es femenina, como con Ripley. Pero aquí no hay niña y lado maternal.

¿Qué no destacan los actores? Bueno...cumplen para el producto que es. Ya sabes que de todos los marines van a sobrevivir muy pocos. Pues como la saga de Freddy Krueger o la de Jason Vorhees, la colección de víctimas, de combustible para regocijo del espectador. Al fin y al cabo, es un film de terror espacial, pero terror.

La película no aburre y viendo las adaptaciones aberrantes de videojuegos, ésta es bastante digna.
Quinto Sertorio