Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
8
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
16 de marzo de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante y afortunada película, que mezcla conceptos procedentes de novelas y películas de ciencia ficción distópica, como son la represión de la individualidad y el libre pensamiento de "Fahrenheit 451" o "1984", la estética y acción de "Matrix", la desesperación del héroe solitario, sin apoyo y la asunción de su misión en la vida, de "Dark city" o de "Solo ante el peligro" o la búsqueda del yo interior y comprensión de uno mismo que muestra "Blade Runner".

Un buen pout-purri de conceptos que arman una buena película, de mejor acabado que "Aeon Flux", en la que Christian Bale se apodera de cada escena en la que participa, con un necesario hieratismo que deja entrever los sentimientos que van apoderandose de él. Magnífico trabajo de un actor portentoso. Las escenas de acción están coreografiadas tipo matrix y resultan visualmente muy atractivas, como una danza de la Muerte.
Excelente película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow