España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2020
Tengo la gran ventaja de no conocer el manga ni el anime. Una gran ventaja, ya que los conocedores del origen de la obra abominan de esta adaptación al cine. Es lo que tienen los live-actions, que alteran toda la historia y suelen ser grandes fiascos.

Este film es bastante potable. Cuenta una curiosa e inteligente historia, una trama que se complica conforme avanza en su desarrollo. Y no me parece nada mal su conclusión, lo más herético del filme. Diálogos trabajados, interpretaciones convincentes.

Los efectos son mejorables, puesto que en esos años se habían rodado los filmes de "El señor de los anillos", llegando a ser el personaje que acompaña al protagonista, demasiado de cómic, al igual que el aspecto- maquillaje, corte de pelo, tono de pelo- de los protagonistas, que parecen escapados de una carroza de los carnavales, aunque esto es habitual en los live-actions japoneses.

Como conclusión, filme recomendable para los profanos a las peliculas japonesas que adaptan mangas y animes. Es dificil meter una historia larga de los comics en un solo largometraje. Hay que ser generosos.
Quinto Sertorio