Voto de Alejandro Regueira:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
26 de febrero de 2021
He de empezar diciendo que esta me parece la más floja, de esta trilogía apesar de su gran final. Esta cinta tiene una cosa que no me gusta (lo comentaremos en spoiler como siempre). Aquí veremos una estética diferente igual de oscura que el episodio V y con un Mark Hamill que se ha hecho con su papel 100%. Soy muy fan de la primera banda sonora de esta trilogía, pero posiblemente esta sea mi favorita con el tema Luke And Leia que me encanta y que cada vez que la escucho me emociona porque es brillante su composición. Su apartado de efectos visuales, sonoros y de sonido es magnífica como siempre. Seguramente el duelo de esta cinta sea el mejor de la trilogía clásica porque es más enérgico que el de sus antecesoras. El cierre de la aventura de Luke, Han y Leia me parece sobresaliente. También veremos a nuevos personajes como por ejemplo, los Ewoks (que la verdad nunca me hicieron mucha gracia).

El inicio de esta película me encanta porque aquí un personaje que coge un poco de protagonismo. El villano que está en las sombras, que en las precuelas cogería mucho más peso. Mi problema con este film mayormente es su guión porque repite más o menos la misma historia. Las escenas de acción muy bien rodadas en ningún momento te aburres. Apesar de que es la que menos me gusta me sigue encantando.

Su vestuario es soberbio y diferente como en las anteriores entregas. Fotografía excelente. Notable trabajo de Richard Marquand. Obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscar entre ellos por mejor banda sonora, diseño de producción, sonido, efectos sonoros y efectos visuales. El film dirigido por Richard Marquand cosechó varias nominaciones a los Saturn Awards con un total de 10 nominaciones que fueron mejor película de ciencia ficción, actor (Hamill), actriz (Fisher), actor de reparto (Dee Williams), director (Marquand), guión, banda sonora, disfraces, maquillaje y efectos visuales ganando el de mejor película de ciencia ficción, actor, disfraces, maquillaje y efectos visuales. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira