Voto de leonard shelby:
3 de enero de 2008
Extraordinaría película que ví tras meses de que un amigo me insistiese, por fin le hice caso y no me arrepiento. Excelente obra maestra película de culto imprescindible

Su formidable estructura temporal (en absoluto gratuita como ya han dicho) nos permite introducirnos en la mente de leonard al tiempo que nos reta a no dejar de prestar atención ni por un segundo.

Personalmente, y tras haberla visto varias veces (cosa imprescindible para poder valorarla en toda su magnitud) pienso, que la película no es solo un thriller extraordinario, también habla de lo importante que son para un hombre sus recuerdos, de lo subjetivos que estos pueden llegar a ser, y veo en lenny una especie de superhombre a lo Nietzsche que es a la vez una metáfora de la desorientación del hombre actual. El bueno de lenny a veces ni siquiera sabe si persigue o es perseguido,solo tiene sus notas, perfectamente manipulables. Al final, (de ahí la analogía con Nietzsche), lenny desconfía de la verdad, y decide fabricarse su propia verdad.
leonard shelby