Voto de elviajero:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2021
"Muertos de risa" tiene cosas muy buenas: una idea de base bastante interesante (el exitoso dúo cómico que en realidad se odia mutuamente), una pareja protagonista con bastante química, una visión mordaz de la casposa España de la transición, y como siempre en Alex de la Iglesia un gran nivel en lo tocante a puesta en escena, fotografía, etc... Y sin embargo la película no acaba de cuajar. Más que nada por un guión al que se le hace largo el metraje, y que acaba teniendo tantos giros, y algunos de ellos tan poco interesantes, que a partir de la mitad de la película el invento se viene irremediablemente abajo hasta llegar a un desenlace que salva los muebles por los pelos.

Irregular. Casi fallida.
elviajero