Voto de elviajero:
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
5 de enero de 2022
...y uno de mis lugares preferidos del mundo era el videclub. Y me vi todas las películas, buenas y malas, a las que homenajea de una u otra forma "Turbo Kid". Y no, "Turbo Kid" no me ha emocionado, ni me ha divertido, ni me ha hecho sentirme otra vez como un niño ni nada por el estilo.

Y sí, mucho homenaje a una época, mucha referencia cinéfila, mucha musiquilla ochentera, mucho gore inofensivo y mucha pamplina, pero no, amigos míos, lo siento, "Turbo Kid" no parece una película de serie B ochentera. Parece una película de los 2000 y cuantos sin una triste idea original cuyos autores ponen mucho esfuerzo en demostrar que vieron (o ven) mucho cine de los 80 y muy poco en darle algo de chicha a la historia o los personajes o a los diálogos.

No parece, insisto, una de aquellas películas de entonces que tal y cual y pascual. Parece una cursilería para modernillos que van de listos y cuarentones con síndrome de Peter Pan. Que es exactamente lo que es.
elviajero