Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
22 de septiembre de 2017
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Adaptación cinematográfica de la conocida novela homónima de mi autor favorito Stephen King publicada en 1986 que tuvo una versión televisiva en 1990 protagonizada por Tim Curry como el temible Pennywise que no fue del todo buena, pero hay escenas que me gustan y su actuación es excelente aunque, a veces, exagerada.

Después leí la novela (2 veces), y se convirtió en una de mis favoritas.

27 años después llega una nueva versión, no un remake, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, siendo su segundo largometraje, ya había dirigido en 2013 un buen film llamado MAMÁ basada en su propio cortometraje.

Finalmente llego octubre con el estreno en Estados Unidos y España con buena aceptación de público y crítica y a los argentinos nos llego un poco tarde (21 de septiembre, día en que Stephen King cumplió 70 años).

Fui a verla ese mismo día en versión subtitulada pero iba encontrando cosas interesantes. Era un día de lluvia y, como dije, era el cumpleaños del autor de la novela. Así que el ambiente era perfecto.

Llegue, mientras esperaba en la fila había una decoración increíble con globos rojos en el techo. Entre en la sala, arranco la parte de los trailers (se ven interesantes) y empezó la película.

El comienzo estuvo bien pero empecé a sospechar que iba a tomar tal rumbo, pero tras la escena de Georgie y Pennywise da un giro a la historia que hace que el espectador se meta en la trama.

Tras ese prologo, se va desenvolviendo una historia que es muy distinta a cualquier película de terror.

La mejor película de este año termino siendo… la mejor película del 2017. Todos los personajes de los chicos son memorables, entretenidos, te reís y sentís pena por ellos. Mis favoritos fueron Ben (Jeremy Ray Taylor) y Beverly (Sophia Lillis, me enamore de esta piba, su actuación es lo mas, ella tiene las escenas más desafiantes).

Al que menos destacaría seria Mike (Chosen Jacobs) no fue muy desarrollado para mi, y queda como muy apartado. Pero después lo perdone porque casi en el final se va metiendo más.

Después los secundarios todos están bien. Pero vamos a meternos que me pareció el nuevo payaso.

Bill Skarsgård hace una interpretación escalofriante… y graciosa como Pennywise. En mi opinión supera a Tim Curry. El anterior era más gracioso que terrorífico. Tal vez algunos se quejen de que aparezca poco, pero yo me conforme porque en el libro también aparece poco.

La dirección de Muschietti es increíble, mi favorito fue en la escuela cuando presentan a los personajes en un plano secuencia.

La música fue bien hecha, destaco algunas por ejemplo cuando Georgie va con su barquito.

Los efectos CGI son muy buenos, algunos son prácticos.

Si el público va a ver una película de terror saldrá decepcionado porque no tiene grandes sustos, si hay sobresaltos pero son muy pocos. Básicamente esta es una historia de la amistad, el despertar sexual de los adolescentes, el bullying y como superar tus miedos.

El final es muy emocionante, tantito mas lloro, es en serio.

Como soy fan del libro y vi la miniserie es un poco contagioso comparar. Obviamente tiene cambios porque una novela de 1500 páginas es difícil adaptarla a una película de 2 horas.

No va a ser muy difícil elegir. Para mí la más fiel es la miniserie de los 90 pero me gusto más esta nueva versión porque es más dinámica y tiene el espíritu del libro, mete cosas que la miniserie no pudo.

Resumiendo, es una gran película, tiene drama, terror, un poco de humor. La gran producción de este año. Si sos fanático de Stephen King vayan a verla. Pero si quieren ver un film de terror distinto esta es tu gran opción.

Yo a La Torre Oscura (otra adaptación de Stephen King) le había puesto un 10 de entretenimiento pero para IT (ESO) va el 10 verdadero: tiene una historia memorable y te vas acordar por mucho tiempo de estos personajes. Como dijo el director, es muy conmovedora… y terrorífica.

Y ahora espero con ansias la secuela.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.