España España · Valencia
Voto de Ali:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2010
Debo admitir que no cocino, pero que me gusta comer buena comida (¿y a quién no?), pero bueno, esta película me ha gustado, no tanto como me hubiese podido gustar si cocinara pero bueno... Nora Ephron ha conseguido transmitir mucha dulzura.

'Julie y Julia' es una película que quizás no guste a muchos hombres, más que nada porque lo único que podemos ver es la vida de dos mujeres a las que les gusta cocinar y muestran como hacer todo tipo de comidas francesas. Julia vivió en una época anterior a la de Julie, con el apoyo de un marido ejemplar y consiguió publicar su propio libro de cocina después de muchos años de dedicación y esfuerzo, en la época de Julie Julia Child ya es considerada una gran cocinera, y decide hacer en el tiempo limitado de un año todas las recetas que Julia escribió en su libro, Julie logra obsesionarse y admira profundamente a su ejemplo a seguir (Julia).

La historía es bonita y está muy bien presentada, con una fotografía fantástica y unas buenas interprétaciones por parte de Meryl Streep, Amy Adams, Satanley Tucci y Chris Messina, aunque quizás su éxito no es total porque está muy limitado en el ámbito de la cocina que solamente entusiasmará a quién le apasione. Pero a pesar de ello, la película está muy bien hecha y cumple sus pretensiones.

A mí me ha gustado pero como anteriormente he dicho, si no te apasiona la cocina quizás se te haga larga la película.
Ali