Voto de Kuchi HL:
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
24 de marzo de 2011
El tíltulo lo dice. La película trata de una chica que en sus días de instituto descubre que puede saltar en el tiempo. Utiliza el don para cosas sin importancia, pero que la hacen feliz. Mientras salta no es consciente del daño que puede hacer, lo que la hace reflexionar y aprender.
Personalmente, puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de mis películas favoritas. Ya sea por mi afición al anime, pero sobretodo por el argumento, la frescura y la emotiva banda sonora.
La animación está muy bien, y los personajes también (especial mención a Chiaki, mi favorito).
En un principio la película es optimista, motrando todas las ventajas que tendría viajar en el tiempo, pero a medida que la historia avanza nos muestra también su parte mala. Hace reflexionar. ¿Qué harías con una segunda oportunidad? Porque, ¿quién no ha querido volver atrás para cambiar o repetir cosas? ¿Quién no quiere volver a sus años en el instituto y al verano de la adolescencia? ¿Quién no ha sentido nostalgia? ¿Quién no ha amado?
A mí me han entrado ganas de viajar en el tiempo a pesar de las consecuencias. También he tenido (y sigo teniendo) ganas de mirar al cielo y cantar la canción principal, "Garnet" de Oku Hanako, de la que ya llevo un tiempo enamorada. Expresa perfectamente lo que quiere transmitir la película. El resto de la banda sonora, como ya he dicho, me encanta. Es deliciosamente melancólica.
Una película muy recomendable y con la que, casi sin darme cuenta, he aprendido muchas cosas.

"Que nos hayamos encontrado en la inmesidad del tiempo me ha hecho más fuerte que cualquier otra cosa."
Kuchi HL