Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2012
Lo primero que tengo que decir es que he visto solamente el piloto y su final alternativo de la versión europea; asi que no voy a entrar a valorar la serie como he visto en otros comentarios fuera de lugar, que además son desalentadores y hacen improbable que vea la serie, de momento.

Ojalá el maestro David Lynch hubiera hecho "Twin Peaks" como película en vez de serie, dándole un final a la altura, aunque durara tres horas la película. El episodio piloto es un ejercicio de estilo magistral, sumerge al espectador en el misterio como pocas películas lo consiguen, y te deja con unas ganas tremendas de conocer quién mató a Laura Palmer. El nivel se mantiene bien alto todo el metraje, dando cada vez más intensidad y misterio a la trama, que hace que no decaiga la atención en ningún momento. El agente Cooper es genial y la mejor interpretación que le he visto a Kyle MacLachlan. Cabe destacar la ausencia en el piloto de escenas altamente oníricas y surrealistas típicas de su director. No así en el final alternativo que cierra precipitadamente el episodio piloto en la versión europea, del que comentaré en spoiler lo que me pareció.
Hanshiro Tsugumo