España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2024
El regreso a la saga de los Simios ha sido más que satisfactorio. Veníamos de una trilogía casi perfecta, y seguimos con una secuela legado 300 años después que para mí está a la altura. Hecha con mucho cariño y respeto por lo anterior y en cuanto a trama por Cesar, personaje principal de la trilogía.

Sobra decir lo que es obvio, el CGI es apabullante, la recreación de paisajes y sobre todo los simios es de grandísimo nivel y está todo cuidado al detalle. El realismo que consigue es digno de admirar y ganarse algún premio sin duda.

La trama nos habla sobre Noa, un joven simio que emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. La trama se va cociendo a fuego lento, pero está muy bien, no aburre, los personajes, tienen un grandísimo carisma, y sus gestos están genialmente realizados, son tan expresivos que sin hablar transmiten mucho, algo que valoro en personajes recreados digitalmente.

Tiene acción, tensión, la historia y legado de César permanece y se ha respetado muy bien, te muestran como otros Simios manchan su nombre y es una historia de unificación y esperanza. Es fácil encariñarte con el Clan de las Aves. Deja las cosas encauzadas hacia el futuro que promete ser muy interesante. La Banda Sonora me ha gustado, a menudo recordando a la entrega clásica del 68, aunque hay más momentos que recuerdan a ella, como algunos escenarios.

En general, es una gran película, que mantiene intacta la trilogía, continúa y está al nivel que merece la saga. Si todo lo que viene es así, deseando estoy.

NOTA: ★★★★ (8,5/10)
Jhon Carpi