Voto de Criterius69:
24 de octubre de 2020
Mira que han repetido veces las películas de Rocky en televisión, pero siempre veía de la dos en adelante, hoy han puesto Rocky la primera de madrugada y he caído en que no la había vuelto a ver desde que la alquiló mi padre cuando yo tenía 9 años! La verdad es que apenas la recordaba y me ha gustado como si la viera por primera vez, lógicamente siendo un niño no pude apreciarla, pero me gusta ese toque alejado de la pulcritud típica del cine norteamericano, reflejando esa Filadelfia fría, sus callejones y sus zonas emblemáticas ensombrecidas por la niebla y el humo. Tiene ese toque cutre de la vida del buscavidas, de la chica del montón que para alguien significa su mayor ilusión, del cuñado cutre y borrachín y todo ese mundo de suburbio, que por azares del destino se toca con el típico y ostentoso mundo donde se mueve la fama y el dinero. En el fondo no deja de ser una historia más del American Dream, pero que en su época nos hacía pensar que ese sueño era posible para nosotros también.
Creo que para mi gusto la mejor película de boxeo y drama junto con Cinderella Man.
Criterius69