España España · Pontevedra
Voto de newman:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
En una sola palabra, inquietante, puede que incluso turbia. Welles construye este desconcertante castillo de naipes para ver luego como pieza a pieza este se desmorona en uno de los finales más originales de la historia.

Una espiral de traición y engaños. Donde nada es lo que parece. Una historia de decadencia y perdición. El mundo sombrío de Welles vuelve aquí a resurgir en el que es uno de los mejores ejemplos de cine negro de la historia.

Llegado este punto, una especial mención de uno de sus personajes. ¿Que hubiese sido de Sunset Boulevard sin Gloria Swanson? ¿O de Barton Fink sin John Goodman? Con Everett Sloane, me pasa lo mismo, ni siquiera se como describirlo. Creo que es la figura clave que ayuda a construir la atmósfera subyugante de esta obra maestra indiscutible.

"...que tus ojos, en la penumbra, se encuentren de pronto con los míos y que te des cuenta, por fin, de que estás ante tu enemigo. No tu juez. Tu enemigo." (Agustín Gómez Arcos, El cordero carnívoro)
newman