Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fantasticine Blog:
8
Terror. Romance Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente fustrada, se vuelve violenta, muy violenta... (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante la primera película de Lucky McKee (The Woman, All Cheerleaders Die), un cuento semigótico de la típica historia del patito feo. Lo bueno es que McKee no se empeña en convertir ese patito feo en cisne, sino que nos ofrece el desarrollo del perfil psicológico de la protagonista, de donde residen sus miedos y la justificación de sus futuros actos. Algo parecido a lo que pasaba con Carrie (la original) pero con algunos defectos iniciales que la hacen colocarse un peldaño por debajo de ella.
Lo más destacable es la interpretación de la protagonita, Angela Bettis, a la que algunos recordarán tambien como chiflada en Inocencia Interrumpida, está de manual. Borda el personaje que le pone McKee en sus manos, con el objetivo de convertirse en la Sissy Spacek moderna. El ritmo de la película en su inicio es lento y algo soso, muy parecido al de los huidos telefilmes, pero luego mejora convirtiéndose en un buen drama psicológico a medida que se van añadiendo personajes y se va puliendo los perfiles. Algún que otro homenaje a Dario Argento, otras escenas excitantes, y el juego que establece con el espectador de darle la forma de telemovie para que simpatices mucho con la pobre May, para luego convertirla en algo parecido a un monstruo.
En definitiva, una película que dio un soplo de aire nuevo al cine fantástico, algo estancado allá por el 2002, una época muy trillada de terror japonés (The Ring), Barcos Fantasmas, y algún Cronemberg ya en horas bajas. May pasó por la cartelera de puntillas, pero en los festivales donde fue proyectada se llevó más de un aplauso y el reconocimiento del público. No es una obra maestra, tampoco una película para todos los públicos, pero si una declaración de intenciones que se deja ver muy bien.
Fantasticine Blog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow